Una nueva línea de crédito de hasta $3000 para solventar la educación otorgará BanEcuador con el fin de ayudar a las familias en medio de la pandemia por el coronavirus. Es un producto emergente denominado consumo educativo, dirigido a personas naturales para el pago de pensiones y matrículas en establecimientos públicos y privados supervisados por el Ministerio de Educación.
También puede usarse en la compra de materiales y equipos, incluido computador, tablet o laptop. “Como estamos en un momento de emergencia en el que es difícil generar recursos, damos tres meses de gracia que se cuentan desde que se da el desembolso con una tasa de interés, atada a los créditos de consumo, del 16,06 % anual”, dice Carlos Luis Tamayo, gerente de BanEcuador.
La periodicidad de pago es mensual en un plazo de hasta tres años. Se requerirá garantía si el beneficiario no tiene relación de dependencia.
Hay padres que analizan no matricular a sus hijos este año debido a la situación generada por el COVID-19.
Otros piden mayores descuentos o que estos se extiendan durante todo el año. “Las rebajas se dan a discreción de cada establecimiento particular, unos bajan hasta el 30 %, pero en el que está mi hijo solo nos reducen el 10 % en la pensión durante tres meses”, dice Paola, madre de familia en un colegio de Guayaquil.
En este momento la educación de tus hijos no se detiene, el Banco del Pueblo te apoya.
Persona natural
Padres de familia que requieren recursos para la educación de sus hijos.
Pago de matrículas, pensiones, compra de útiles y equipos para educación
- Agilidad en la aprobación
- Financia pago de matrículas, pensiones, compra de útiles y equipos para educación inicial, educación general básica, y bachillerato (instituciones públicas y privadas)
Hasta 24 meses
- Desde USD 50 hasta USD 3 mil
- 16.06 % (Tasa de interés reajustable)
Hasta 3 meses
Mensual
- Personas con ingresos bajo relación de dependencia: con la firma del deudor y su cónyuge (de ser el caso).
- Personas con ingresos sin relación de dependencia: firma personal y solidaria de un garante y su cónyuge (de ser el caso).