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La labor docentes es de mucho esfuerzo a que sin ella se la sociedad hoy conocida se derrumbaría a pedazos.
Con este concepto, se entiende que el maestro debe consolidar los “saberes sabios” investigando a través de varios autores el conocimiento científico, y para llegar a los estudiantes debe ser sometido a un proceso de transposición didáctica.
Esta ruta de transformación se evidencia la aplicación de los objetivos (generales, de grado y de la unidad didáctica) donde se articulan tres eslabones perfectamente establecidos:
“Que voy a enseñar” “Para que voy a enseñar” y “Como voy a enseñar”
Currículo 1
¿QUÉ VOY A ENSEÑAR?
Se refiere a seleccionar los contenidos establecidos en el currículo de Ciencias Naturales dependiendo de la asignatura, nivel y subnivel; de tal manera que el maestro tiene “libertad de acción” para elegir un contenido.
¿PARA QUÉ VOY A ENSEÑAR?
Es decir, con qué propósito el maestro va a enseñar un contenido (saber sabio) en un determinado momento.
¿CÓMO VOY A ENSEÑAR?