El viernes 15 de mayo comienza la segunda fase del pago del bono, que pretende a ayudar económicamente a más de 550.000 familias en Ecuador.



El viernes 15 de mayo arrancó la segunda fase del pago del Bono de Protección Familiar por la emergencia sanitaria en Ecuador El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestionó los fondos económicos para ayudar a más de 550.000 familias vulnerables. El pasado jueves 14 de mayo se dio a conocer los sectores que recibirán este monto económico, según informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que ha decidido a ayudar a los más afectados por el coronavirus.

Bono de 120 dólares

Los beneficiarios van a recibir una ayuda económica de 120 dólares en una sola entrega, es decir, se diferencia de la primera fase donde se repartió en dos entregas de 60 dólares cada una. El objetivo es evitar que la población se aglomere la población en los bancos. Las personas podrán acudir al banco a partir del último número de su cédula de identidad.

Los beneficiarios de la primera fase que no pudieron cobrar el monto, lo podrán hacer durante la segunda fase a partir del número de cédula. Si su número de la cédula de identidad acaba en 1 tuvo que haber ido el 7 de mayo; si acaba en 2 el 8 de mayo; y así sucesivamente.
El pago del bono se hará en dos etapas: 422.000 familias cobrarán el monto desde el 15 de mayo y 130.000 restantes a partir del 1 de junio. El MIES ya se ha puesto en contacto con los primeros beneficiarios para que pueda retirar el dinero durante estos días. Los bancos elegidos por el Gobierno han sido Banco del Barrio, Mi Vecino, Banco Aquí, Tu Banco Banco, farmacias y pequeños supermercados.