Las personas que son beneficiarias de bonos y pensiones del programa de transferencias monetarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)





 recibirán por única vez USD 90 adicionales para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía familiar. Según se establece en el Decreto Ejecutivo No. 1179, firmado la tarde de este lunes, 26 de octubre del 2020, por el presidente Lenín Moreno, la cobertura de contingencias por contracción económica y emergencia sanitaria, corresponde a un valor único de USD 90, que se entregará a partir del próximo 1 de diciembre a todos los beneficiarios de bonos y pensiones del programa de transferencias monetarias del MIES. Según el Decreto, el monto será cancelado en seis pagos de USD 15, cada dos meses.

TAL VEZ TE INTERESE:





 Es decir, el dinero se pagará en diciembre del 2020, en febrero, abril, junio, agosto y octubre del 2021. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicación que habla de una "triple emergencia -sanitaria, social y económica-" el Gobierno decidió "ampliar la red de protección social a aquellas familias que viven en situación de pobreza y extrema pobreza, y que, además, han sufrido una disminución de sus ingresos, producto del impacto económico provocado por la pandemia del covid-19". La información también señala que durante el confinamiento, 950 000 familias recibieron el Bono de Protección Familiar, correspondiente a USD 240, que fueron cancelados en dos partes iguales durante mayo y junio. Además, 7 992 familias vulnerables, con niños menores de 5 años, en 72 cantones priorizados del país, han recibido el Bono de Apoyo Nutricional, por un valor de USD 240 para que accedan a alimentos nutritivos. Según el Gobierno, actualmente más de 1,1 millón de hogares en situación de vulnerabilidad reciben bonos y pensiones por parte del Estado, hasta diciembre del 2020, 225 000 familias adicionales recibirán estas ayudas y, en el 2021 se sumarán otros 225 000 hogares.