Hasta  febrero del 2013 más de un millón de hogares se beneficiaron del Bono de Desarrollo Humano (BDH), transferencia monetaria mensual de 50 dólares, que el Estado entrega principalmente a madres jefas de hogar en situación de extrema pobreza, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)





TAL VEZ TE INTERESE:



Con el Bono de Desarrollo Humano se busca mejorar la calidad de vida de las y los ecuatorianos, conjuntamente con la iniciativa gubernamental conocida como Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que es un adelanto del BDH para promover emprendimientos económicos como microempresas.

El Crédito de Desarrollo Humano es una puerta para grandes oportunidades, es así, que cada día hay más historias positivas, de perseverancia, entrega, trabajo en equipo, optimismo y amor para sacar adelante nuestro Ecuador.

Así nace “Luchadores de mi tierra” la campaña que el MIES emprendió para inspirar a sus beneficiarias y beneficiarios a organizarse, proponer y juntos salir de la pobreza. Durante tres meses en el Enlace Ciudadano, en un stand del Ministerio de Inclusión Económica y Social la ciudadanía  conocerá testimonios de personas que ya no necesitan el  Bono de Desarrollo Humano, porque progresaron económicamente gracias a que sus emprendimientos se hicieron realidad con el Crédito de Desarrollo Humano.

Es el caso de Mabel Velasco, emprendedora de la provincia de Esmeraldas, quien expresó su agradecimiento por el tiempo que recibió  el BDH. “Ayuda a mejorar la vida cotidiana, no solo en educación, también para la salud de los hijos”, dijo. Mabel recibía el bono de Desarrollo Humano hasta que hizo un préstamo a una entidad bancaria para iniciar su microempresa de papelería, en la actualidad da trabajo a otras personas.

María Lozano, oriunda del cantón Saraguro, recibió el Bono de Desarrollo Humano por tres años y considera que “es una buena ayuda para quienes saben administrar bien ese dinero”. Así como Inés Huacho, quien no es beneficiaria pero apoya “a que el proyecto siga adelante para las persona que más necesitan”.

En la carpa de la campaña “Luchadores de mi tierra” que el Ministerio de Inclusión Económica y Social instala en los Enlaces Ciudadanos, las personas pueden compartir sus  historias de desarrollo e incentiven a más ecuatorianos a emprender sus sueños.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al CDH?

Para solicitar este crédito, el interesado deberá presentar su cédula de identidad y el certificado de votación. Además, debe estar en el listado que envía el MIES a BanEcuador.

Fuentes 

BanEcuador (s.f.). Crédito de Desarrollo Humano. Recuperado de https://www.banecuador.fin.ec/credito-de-desarrollo-humano/

MIES (s.f.) Crédito de Desarrollo Humano. Recuperaod de https://www.inclusion.gob.ec/credito-de-desarrollo-humano1/